Alejandro Sanz es un visionario, y lo ha dejado claro en una carta a El País, titulada “Es la dictadura de los Señores de la Red”, a la que yo añadiría las Señoras, que también tienen teclado.
Ahora la aclaración, Alejandro, en adelante simplemente Ale, es un visionario y tiene razón aunque se adelanta un poco al tiempo. Internet poco a poco va siendo algo a lo que accede todo el mundo y en mayor o menor medida el que quiere piar (o twittear) puede hacerlo. ¿Es esto el foro romano donde todo aquél podía hablar? No, claro que no, aqui también pueden hablar los esclavos (las hipotecadas, los que apenas llegan a fin de mes, las que trabajan en la mina y los que sirven en las casas), incluso pueden hablar las mujeres (que si Ale, que si, que también hay mujeres en la Red).
En Internet poco a poco nos vamos personando haciendo “personas electrónicas”, si me permiten el término, y como e-persona, en breve podremos tener e-voto. En un par de generaciones, todas las personas tendrán acceso a esto de internet pudiendo poner en marcha una cosa llamada democracia directa, donde todos y todas podremos votar cada cosa que haya que decidir de la cosa pública. ¿Te imaginas Ale? Personas informadas teniendo capacidad real de decisión… ¿a que te tiemblan las canillas?
Aunque también está la opción de llamarnos dictadores, a mi me gusta más el termino dictadura del proletariado, por que al fin y al cabo, la mayoría de quienes estamos detrás de esa oscura cosa llamada internet somos eso, currelas, paradas, precarios y perdidas… masa proletaria, lo queramos ver o no.
Así que, Ale, gracias por ser un visionario, seguiremos leyéndote entre líneas para encontrar pensamiento inteligente entre el resto de pamplinas de pequeño niño rico que escribes.